Inscripción Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Día de la Seguridad en Internet

El 9 de febrero se celebra el Día de Internet Segura ( "Safer Internet Day"), una iniciativa que moviliza a 55 países de todo el mundo para promover el uso seguro de Internet.

Esta idea fue organizada por la red INSAFE y se propone movilizar a los usuarios de Internet en todo el mundo sobre el uso seguro y responsable de la red.

Las discusiones incluyen los límites entre la "responsabilidad compartida entre gobiernos, educadores, padres, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y las empresas para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos con respecto a las nuevas tecnologías", según la página oficial del evento.

MercadoLibre.com apoya esta iniciativa y ha colaborado con diversas instituciones que operan en el debate y la concientización de la gente acerca de cómo navegar con seguridad. Las mismas precauciones que tomamos con nuestra casa, nuestro coche o al hacer una compra en un establecimiento también deben ser aplicadas en el uso de Internet.

Para operaciones seguras, estos son algunos consejos:

1) Es seguro proporcionar datos en los sitios web que utilicen por lo menos SSL para cifrar los datos (direcciones que comienzan con https:// y poseen el candado). SSL es un servidor seguro. Haga clic en el candado y compruebe que la información en el certificado coincide con la dirección en la barra de direcciones de su navegador.

2) Siempre cierre su sesión haciendo clic en Salir en la parte superior derecha de la página. Es importante realizar esta acción antes de cerrar el sitio o abandonar el equipo, especialmente si está accediendo a Internet desde un cibercafé o cualquier equipo que se comparte con los demás.

3) En los casos de pagos a través de Internet nunca deposite en nombre de terceros. Asegúrese de que está depositando directamente a la persona con la que se encuentra negociando, busque información al respecto y también acerca de sus transacciones pasadas.

Más de 40,2 millones usuarios confían en MercadoLibre. Después de todo, trabajamos continuamente para mantener el alto nivel de seguridad de nuestro sitio. Sin embargo, como en cualquier otra transacción, es importante que los usuarios tengan cuidado para evitar inconvenientes.

Ver más consejos sobre seguridad de nuestro sitio, ingresa aquí



¡Registrate!
¡Imperdibles!
Tendencias en MercadoLibre
Artículos más vendidos
Subastas desde $1

Más Promociones